metà XVIII

Antonio Lobera y Abio, El por qué de todas las ceremonias de la iglesia y sus misterios, Ed. Consortes Sierra y Marti, 1791, Barcelona, Spagna.

Curioso:   ¿Es cosa cierta lo que se afirma de la Verónica y del santo sudario?

Vicario:   Sí; como lo refieren los tres sagrados Evangelistas San Márcos, San Lúcas y San Mateo. Esta dichosa mujer fue hija de Cesárea de Filipo, rica y noble, y es la que padeció el flujo de sangre por doce años continuos, sin esperimentar alivio alguno, basta que tocó la orla de las vestiduras del Señor, confiada en su misericordia infinita: Accessit retro, et tetigit vestimentum ejus, tetigit fimbriam vestimenti ejus, dice san Mateo. San Marcos: Siccatus est fons sanguis, et sensit corpore, quia sanata est à plaga.

Estaba la casa de esa dichosa mujer por la calle que pasaba á morir la Majestad, y movida de ternura y amor, salió intrépida con una toalla, y dándola á Cristo Señor nuestro en tres dobleces, en todos tres quedò estampado su rostro divino, en el que se deja ver la cabeza traspasada con las espinas, la frente ensangrentada, hinchados los ojos, acardenaladas las mejillas, singularmente la derecha, casi estampada la mano del inicuo Malco, la izquierda oscurecida con salivas, la nariz quebrantada, la boca abierta y llena de sangre, los dientes desencuadernados, la barba mesada y arrancados los cabellos.

Curioso:   ¿Donde se venera esta sagrada reliquia?

Vicario: En la Basílica Vaticana.

Antonio Lobera Abio.jpgLink al testo

Testo in italiano

 

 

 


GUTE-URLS

Wordpress is loading infos from clicart

Please wait for API server guteurls.de to collect data from
www.clicart.it/giacomo/Displa...

Scopri di più da Veronica Route

Abbonati ora per continuare a leggere e avere accesso all'archivio completo.

Continue reading